¿Que es ser un Pitmaster?

¿Qué es exactamente un Pitmaster?

En el mundo de la barbacoa, hay muchos términos y palabras que se nombran en los circuitos de BBQ, pero ningún mas que “Pitmaster”.

Bueno pero ¿Qué es exactamente un Pitmaster? Si busca la definición, de las cuales hay varias, la mas conocida es la de personas que tienen su propio ahumador, y son muy buenos con él. Algunos dicen que un Pitmaster es alguien que ha dominado el arte de crear una gran barbacoa…

Pero ¿Qué decimos nosotros?, Decimos que un verdadero Pitmaster es alguien que, no solo ha dominado sus técnicas para crear una gran ahumado, sino que es capaz de usar cualquier Pit o parrilla para hacerlo solo a leña. Ahora, todos conocemos o tenemos un miembro de la familia, a quien consideramos un Pitmaster. Todos también conocemos a alguien que se consideraría un maestro del ahumado. En cualquier caso, la prueba está en la cancha, como dicen. Un verdadero Pitmaster toma todos los aspectos de la cocina y lo hace parecer sin esfuerzo. Desde el control fire box, la madera, el rub, la temperatura, las técnicas de preparación y la por supuesto sus salsa, se unen para hacer una excelente corte ahumado.

La consistencia es la clave. Si no eres consistente, nunca serás un verdadero Pitmaster, años de experiencia separan a un aficionado a un Maestro del ahumado.

# PitMaster CJB…  Ya sabes lo que dicen de los Hombres que pasan mucho tiempo en su ahumador… que estamos locos por pasar horas y horas en nuestro oficio, lluvia o sol, día o noche… Nuestras manos suelen estar sucias, nuestros brazos a menudo están cubiertos con marcas de quemaduras..  Pasamos mucho tiempo solos, pensando constantemente como podemos mejorar nuestra tecnica, honramos la tradición de solo a leña y entendemos que finalmente ahumar no es solo un estado de animo sino que un estilo de vida. # Pit Master Entre Toros Smoke house.

Logo Pit Master