Guía completa para inyectar carne para ahumar

Usando inyector de carne para ahumar

Inyectar o no inyectar. Esa es la pregunta. Está bien, eso podría volverse un poco demasiado filosófico, pero es una pregunta válida. Y si ve muchos programas de televisión como BBQ Pitmasters, podría estar disculpado por pensar que inyectar su carne es una parte esencial de cocinar barbacoa.

Y definitivamente ese no es el caso. Si no está cocinando en competencias de barbacoa, nunca podría inyectar su carne antes de ahumarla y aún así le irá bien.

Pero estaría perdiendo la oportunidad de realzar el sabor y la textura de su barbacoa.

Entonces, vayamos al grano y profundicemos en los detalles de cuándo y cómo inyectar carne en preparación para ahumar.

¿Por qué inyectar carne para ahumar?

Si bien no es necesario inyectar para obtener un resultado húmedo y tierno, es una excelente opción si desea que un sabor intenso impregne todo el corte de carne.

Marinar, aunque tiene su lugar, por supuesto, solo entregará el sabor un par de milímetros de profundidad en el mejor de los casos . Los frotes y glaseados simplemente se asentarán en la superficie de la carne.

Otra opción es dejar reposar la carne en una solución de curado o salmuera, pero esto llevará tiempo. Como regla general, puede tomar alrededor de 1 hora por libra en salmuera la carne.

Por lo tanto, un lomo de cerdo entero , por ejemplo, deberá reposar en el refrigerador durante aproximadamente 12 horas mientras se pone en salmuera. Eso es mucho tiempo y espacio en la nevera para sacrificar. También debe mencionarse que si elige curar su carne, hay algunas consideraciones de seguridad que deberá tener en cuenta.

La inyección de su carne, por otro lado, se puede hacer en cuestión de minutos y entregará la humedad y el sabor directamente al corazón de su corte de carne.

Tenemos una guía detallada sobre cómo inyectar más adelante, pero si desea ver cómo lo hacen los profesionales, este video de HowToBBQRight hace un buen trabajo al explicarlo.

Los mejores tipos de carne para inyectar

Aquí es donde todo está en debate. Algunas personas se inyectan colillas de cerdo cada vez, mientras que otras nunca lo soñarían.

malcom-reedMalcom Reed , Inyección de falda de res

“Siempre recomiendo inyectar la pechuga de res solo porque le dará más sabor a la carne y ayudará a mantenerla húmeda durante y después del proceso de cocción”.

Por otro lado, Aaron Franklin de la fama de la barbacoa de Franklin mantiene su pechuga súper simple y no usa inyecciones.

Hemos reunido algunos consejos generales sobre qué inyectar, pero tendrá que experimentar y descubrir qué funciona mejor para sus papilas gustativas.

Grandes trozos de carne:

  • Cerdos enteros
  • Nalgas
  • Aves de corral enteras
  • Falda
  • Paletas de cerdo

Ejemplos de carnes que son naturalmente secas incluyen:

  • Lomo de cerdo
  • pierna de cordero
  • Asado de ternera
  • Chuletas de cerdo gruesas dobles

¿Qué debes inyectar en tu carne?

Una receta de inyección asombrosa es un secreto muy bien guardado para algunos maestros de pozo. Pero el “secreto” más grande es este: la solución que inyecta en su carne no tiene por qué ser complicada en absoluto y aún puede producir resultados deliciosos.

Sin embargo, si se te ocurre algo espectacular, es posible que quieras mantenerlo en secreto (¡o avísanos en los comentarios a continuación si te sientes generoso!) ‘

No se vuelva demasiado loco con la cantidad de sal, dulzura o sabores distintivos al hacer su solución: la idea es realzar, no dominar, el sabor de la carne en sí.

Aquí hay un par de consejos sobre qué inyectar.

  • Puede agregar especias u otros ingredientes sólidos como el ajo a su receta de inyección. Solo asegúrate de triturar los ingredientes hasta obtener un polvo fino o una pasta.
  • Utilice la aguja adecuada para soluciones gruesas. Necesitará uno con una abertura más gruesa, de lo contrario resultará difícil hacer pasar la solución a través de la aguja y dentro de la carne.
  • Una de nuestras recetas de inyección favoritas  se llama Madeira Injector Sauce y funciona muy bien en pavo.
  • ¿Quizás le gustaría tener una idea de lo que implica una inyección de nivel de campeonato mundial? Echa un vistazo a la inyección de hombro de cerdo del sexto campeonato mundial de Chris Lilly

Cómo inyectar su carne – Tutorial paso a paso

No se preocupe, no le llevará 7 años en la escuela de medicina. La inyección de carne es muy rápida y sencilla.

Hemos elaborado un tutorial paso a paso que aborda e incluye algunos consejos y trucos que utilizan los maestros de boxes experimentados para ofrecer resultados sorprendentes en todo momento.

1) Antes de comenzar, elija la aguja adecuada

Si su inyector tiene agujas intercambiables, tómese el tiempo para pensar cuál necesitará usar para adaptarse al tamaño y corte de carne que está preparando, así como a lo que planea inyectar en él.

Por ejemplo, una aguja con agujeros en el eje está hecha para soluciones de inyección más delgadas, como adobos. Este tipo de aguja dispersará el líquido uniformemente por toda la carne. Una aguja con una sola abertura más gruesa es adecuada para recetas que pueden tener trozos de ajo o especias molidas.

La aguja más gruesa debería poder administrar esta solución sin bloquearse. Una vez que sepa qué aguja necesita usar, puede cambiar la aguja desenroscándola en la base del cañón. Reemplácela con la aguja que desea usar atornillándola.

2) Prepare su equipo

Asegúrese de que la aguja de inyección esté limpia y que no quede ningún residuo dentro de la aguja desde la última vez que se utilizó. Esto no solo podría bloquear el flujo de la solución, sino que también es una consideración importante de seguridad alimentaria, ya que las bacterias pueden crecer en cualquier residuo de carne que quede en la aguja.

Asegúrese de tener a mano un recipiente para la solución, así como una bandeja para colocar la carne mientras la inyecta.

Es posible que desee usar algo sobre su ropa, ¡ya que puede ensuciarse!

3) Prepare su solución de inyección

Asegúrese de mezclar y almacenar su solución inyectable en un recipiente no reactivo. La solución que prepare no tiene por qué ser demasiado complicada.

Por ejemplo, una excelente receta de inyección de cerdo incluye:

  • jugo de manzana
  • agua
  • azúcar
  • sal
  • salsa Worcestershire.

Un truco para asegurarse de que la solución esté bien mezclada es combinar todos los ingredientes en una botella de agua y agitarla antes de verterla en el recipiente que usará para extraerla. Como una guía aproximada, puede inyectar alrededor de 2 tazas de solución en un trasero de cerdo de 8 a 12 libras.

4) Llene su jeringa con la solución inyectable.

Sumerja la aguja en la solución mientras tira de manera constante el émbolo de la jeringa hacia usted. Si tiene un inyector con un cuerpo transparente, verá que el líquido llena el cilindro de la jeringa. Es posible que deba inclinar el recipiente si está utilizando una aguja con agujeros en el eje para evitar la aspiración de aire.

Si tiene problemas para obtener esa solución, aquí hay algunos pasos que puede probar:

  • Vierta su solución de inyección en una botella de agua de plástico.
  • Enrosca la tapa de la botella.
  • Calienta la aguja de tu inyector y perfora la tapa.
  • Coloque un poco de cinta aislante sobre la tapa.
  • Tire hacia atrás de la manija de su inyector y llene el barril con aire.
  • Perfore la cinta aislante con la aguja; la idea es hacer una “junta”.
  • Inyecte un poco de aire de su inyector en la botella para presurizarlo, esto facilitará la extracción del líquido.
  • Incline la botella boca abajo y extraiga el líquido hacia su inyector.

5) Elija un lugar para inyectar su solución

Si su carne tiene hueso, no olvide inyectar dentro y alrededor del hueso. Otro consejo es inyectar desde un lado, apuntando a los músculos en lugar de inyectar directamente en la parte superior de la carne. Al hacer esto, no perderá cantidades excesivas de líquido, ya que lo administrará justo entre las fibras musculares, engordando la carne. Debería poder ver visiblemente cómo la carne se hincha a medida que se entrega el líquido.

6) Inyecte la solución en la carne.

Esto se hace simplemente presionando el émbolo de la jeringa. Trate de empujar hacia abajo con una presión uniforme y constante y asegúrese de que la aguja esté profundamente dentro de la carne para que no pierda demasiado líquido.

Si está utilizando una aguja con agujeros en el eje, asegúrese de que todos los agujeros estén en la carne, de lo contrario, el líquido terminará en sus ojos o en su ropa.

7) Siga inyectando hasta que haya esparcido el líquido uniformemente por toda la carne.

Si está utilizando una aguja más pequeña, puede moverla en el mismo lugar para administrar la solución de manera uniforme dentro de esa área. No olvide dar la vuelta al corte de carne e inyectar por ambos lados.

Aún puede inyectarse desde la parte superior, pero probablemente logre la cobertura más efectiva si se inyecta desde los lados.

Si quieres ponerte realmente técnico, familiarizarte con la anatomía de la bestia con la que estás trabajando te ayudará, ya que entenderás dónde están los mejores lugares para inyectarte para obtener la máxima cobertura.

Envolviendolo

Espero que haya disfrutado de esta blog , al momento de la inyección, y haya encontrado el tutorial práctico y fácil de seguir.

Dominar este aspecto de la barbacoa es una excelente manera de personalizar a su cocinero, con sabores que harán que sus amigos vuelvan por más.

¿Cree que nos hemos perdido algo o quiere compartir su receta de inyección favorita? Deje sus comentarios en las secciones de comentarios a continuación.